ESTE ES MI BLOG QUE MUESTRA MI VIDA COMO IALS EN TX.

Thursday, December 11, 2008

LA OTRA CARA DE LA NAVIDAD

La navidad no para todos es felicidad en algunas familias en mi pais bolivia no tiene nada para poder comer ni que darle a asus hijos y en algunos casos hay niños que viben en la calle por distintas rasones no conosen que es una familia y peor que es navidad en otros casos se la pasan trabajan do para llebar el pan de cada dia a su familia es muy triste.




Son niños que se meresen terner anu felis navidad felis y no solo una navidad una mejor calidad de vida hay que aser algo por ellos pero ya.

NAVIDAD EN MI FAMILIA


La vavidad en mi familia se selebra el 24 por la tarde hay una misa en la iglesia de la comunidad para todos terminando la misa cada familia prepara una cena en su casa y se como a las 12 de la noche y luego se puede dormir el 25 se reune toda la gente de la comunidad se prepara chocolate o api con buñuelos para todos en espesial para los niños se repaten gugetes para los niños se cuentan cuentos del nacimiento del niño jesus el catequista da una reflexion.
El nasimiento se arma como cosas tipicas de la comunidad todos traen algo y se arma.
El 26 año tras año se horganisa un campeonato de damas, el campeonato es horganisado por quien fue el ganador el año pasado es algo mas grade se reunen distintas eso es durante dodo el dia se gun la cantidad de equipos inscritos.
El objetibo del campeonto es de reinir cada año a mas cumunidades y compartir lo principal no es el premio es el compartir con otras comunidades del sector cada año se realiza en una comunidad distinta este 2008 la horganisacion esta o cago de mi comunidad es un poco trite el no poder partisipar y eso me da mas aliento a segir superandome por mi familia mi comunidad mi gente que tanto me nesecita.

Wednesday, December 10, 2008

PROGRAMA CAS



Todos los compañeros profesores son muy espesiales paracada uno de nosotros aprendimos mucho de ellos sus consejos nos serviran por siempre grasias por todo .Fue un honor aver asis tido asu graduasion suerte.

QUERIDA PROFE LICHI



Hoy fue un dia triste para mi por que se fue la persona a quien llege a tenele mucho aprecio muy espesial y quien me ayudo muchisimo en estos meses de quien aprendi mucho de sus consejos su ejemplo siempre le recordare y estara en mi corazon.

Wednesday, December 3, 2008

DIFERENCIAS


DIFERENCIAS ENTRE SAN ANTONIO LOS YUNGAS BOLIVIA
1- Los yungas es una reguion tropical don de la moyor parte de la gente vive de la agricltura y el intercambaio de productos en su estado nutural.
1- San antonia es una ciudad un clima calido en berano y fria en imbierno la gente vive del trabajo mayor mente en oficinas y en construcion y otros.
2- Los yungas se caracterisa por ser una region montaños y donde abumda la begetacion la dibersidad de flora y fuana.
2- En san antonio nohay muchas montañas es plano no hay mucha begetacion ni muchos animales.
3-En los yungas se puede ver rios naturales si que aya intervenido la mano del ser hunano
3-En san antonio hay muchos rios pero en su mayoria areglados a la comodidac de los abitantes de san antonio efectando el abitad de algunos animales.




Monday, December 1, 2008

DIA DE GRACIAS


El dia de gacia fue un dia de nuebas amistades de conoser nuebas parsonas buanas que tienen un corazon lleno de alegria es una fimili bonita muy unida.
Compartimos un riquisimo almuerso un pabo riquisimoen medido de risas y chistes.


El es Jd el bebe de la fimilia es muy inquieto muy hermoso fugamos mucho me encantan los niños.

DIA DE GRACIAS


El dia de gracia fue una selebracion nuava para mi por que en mi pais no selebramos este dia y pasar com una familia de SAN ANTONIAO fue muy interesante.

Bueno primero con un poquito de miedo tube la bentaja que ya conocia a la señora Rodel por que es anu maestras que nos da las clases de liderazgo, la conocia como maestra y ahora la conosia como mama conosi a su esposo y su familia fue una experiensia marabillosa.