ESTE ES MI BLOG QUE MUESTRA MI VIDA COMO IALS EN TX.

Tuesday, January 27, 2009

VOLUMTARIADO



El dia sabado 10 compañeros fuimos a trabajar como bulumtarios, es hermoso trabajar para ayudar a instituciones que trabajan para ayudar a personas que lo nesecitan y poder aportar un poquito con mi trabajo es muy hermos, se siente muy bonito el poder ayudar no es olgo grande que se ace pero se ayuda eso es lo mas inportante.

Wednesday, January 21, 2009

PRIMER PRESIDENTE AFRO AMERICANO

El que un afroamericano este como presidente demuestra que en este pais el rasismo ya no estan fuerte como las decadas pasadas estamos, en un tiempo de cambio y creo que este cambio se esta dando en muchas partes del mundo es bueno por que hay mas oprtunidades para todos en distintos paises la ya se estan reconociendo a los pueblos indigenas es el caso de mi pais que un indigena llego a la presidensia y el pais desde ese entonses esta teniendo muchos cambios buenos que joboresen a todos .
Ver que OBAMA es presidente es desir que el sueño del doctor KING se iso realidad su lucha fue una lucha justa yo creo que si no uvera clases sociales este mudo seria diferente si todos vieromos el corozon y no el color de piel no abria discriminacion si todos tendriamos el amor al progimo no abria odio ya es hora de que nos olvidemos de las rencores clases sociales racismo y todos busquemos un juturo prometedor para todos como hijos de DIOS.

MARTIN LUTHER KIMF






El dia lunes fue la marcha en honor al dtc. M.L.K. para mi fue muy importante asistir por que es un honor el aver participado de dichoevento es muy importante por que mesenti muy bien biento tanta gente afro de distintos lugares y no solo gente afrodecendiente de muchas otras culturas yo creo que se esta superando el tema de el rasismo en este pais se ve mucha igualdad eso es muy bueno y creo que todos los paises se deveria de aser lo mismo y dar igual oprtunidad e igualdad de derechos para todos por que el color de la piel o la cultura no importa dios quiso que seomos asi y asi devemos querernos y asectarno como somos sin importar el color de la piel lo importante es el corazon.

Friday, January 16, 2009

PERPECTIBAS PERSONALES


En lo personal
1-Personal mente quiero que mi mamita ya no trabaje que alle este faliz que ya le toca descansar por que ya iso mucho por nosotros
2-Quiero ver ami herna realisada profesionalmente y tambien que mis dos amores que son mis dos sobrinos sigan mi ejemlpo de superacion que no importa el color de la piel nilos tropiesos que se tenga que si uno quire lo puede logar si te caes saverse lebantar siempre andar comla frente en alto y se orgulloso de lo que unoes y comoes saber que el dinero no lo estodo en la vida para salir adelante.

3-Quiero que todos los niños de mi comunidad en el futuro sean buenos profecinales y ayunde a la comunidad.

Hay que luchas por un mundo sin drogas ni violensia sin hay que ayudar a los que nos nesecitan sin inportar dedon de bengan ni adonde bayan por que este mundo es chico nosaves donde el destino te lleve mañana y ayudar a que las futuras generaciones tenguan un futuro mejor LA MEJOR ERENCIA QUE PODEMOS DEJAR A NUESTROS HOJOS ES UN AIRE PURO CUEDEMOS EL MEDIOAMBIENTE.

PERPECTIBAS PROFECIONALES


Tengo el sueño de realizarme profecianlamente.
1- La primera perpectiba que tengo es al regresar ami comunidad es de terminar la carrera y trabarjar con lo que es turimos comumitario desarrollar un proyecto en el cual inbolugre a todos para que todos esten contentos y poder mejor la calidad de vida, insentibar a los jobenes para que sigan estudiando.
2- La segunda perpectiba quiero y boy a estidiar la carrera de ecologui porque es muy importante y me gusta mucho y quiero aser proyectos de ecologui para mi comunodad ya que es muy importante que sapamos cuidar los recursos naturales que tenemos y saber de que manera explotarlos sin dañar o altera el abitad de algunas animales en peligro de extincion y vivir en armonia con la naturaleza que dios nos dio.
3-La tercera esde poder realizar un programa de radio en donde se able especijicamente de reciclaje de cuidado del medio ambiente el manejo adecuado de la basura y muchas cosas mas.

LA LLEGADA DE NUEVOS BECADOS



El 10 de enero llegaron los nuevos becados del programa cass estamos felises de conoser nuevos amigos y de podeles ayudar en lo que se pueda para que no se sientan mal es difisil llegar a una ciudad diferente donde no conoses muchas porsonaa y estar lejos de la familia estamos para ayudales y ser sus amogos fuersa que todo se puede y el tiempo pasa rapido.

Wednesday, January 14, 2009

Año nuevo en los departamentos

Tubimos muchas invitaciones para navidad y el fin de año quisimos pasar entre nostro los compañeros como la familia que somos compartir unos deliciosos bocaditos contar chistes abra de como era nuestra vida en nuestros paises que costumbres se realizan y saver que estamos para ayudarnos los onos alos otros .





FINDE año


Primero tubimos una invitacion a la casa del señor Nelson y familia en la cualla pasamos muy bien con los compañeros y los invitados de la familia que nos resivieron con los brasos abiertos y mucha comida la pasamosbien se comparten muchas cosas de diferentes paise y culturas es bueno para conoser distitos puntos de vista.

ENCASA DE JULIA




La cordinadora nosinvito a su casa a ser vinos un riquisimo chocolete comn buñuelos y muchas cosas mas es para nosotro como una mama que esta cuando la nesecitamos y nos brida todo su apoyo como su amistad estomos contentos por que ellos asen el esfuerso para que nos sientomos bien.

NAVIDAD CON BOLIBIANOS

La fiamilia Walter nos invito a pasar la navidad un su casa a los 5 bolivianos fue muy bueno para nostro compartir con personas de nuestro pais es como sentise en casa es olgo distinto a las personas que conosemos ya savemos que no somos los unicos bolivianos en san antoni con partimos muchas cosas con su familia y no podia faltar la cimomida boliviana que es lo mejor del mundo, pasmos la noche con ellos entre chistes y canciones fue muy muy hermoso.








NAVIDAD EN CASA DE ILIANA




La señora Iliana y familia fue la prima que nos festejo la navidad nos abrio las puertas de su casa para sentirnos como en famila fue muy bonito el estar con su familia sus vecino que son myu buenos todo estubu muy bien pora nada es igual que estar en casa con la familia muchas gracias por querernos tanto.


Beno la familia que haora tengo son mis compañeros los
coordinadores y se quue migenta lo digo asi me esta esparando con los brasos abiertos para que juntos salgamos adelante,estriste el pensar que hay personas que en estas fiestas no tienen nada para llebarse a la boca
estrite la realidad de nuestros paises don de hay mucha pobresa.





RETORNO







Al retorna pasamos por distintos lugares muy bello por cierto muybien cuidados y su gente buena linpio con todos los servicios y se puede ofreser al turista, meda muchas ideas para poder realisar este tipode de organisacion en mi comunidad.

Monday, January 12, 2009

VICITRS CENTER














Ver las estrellas con un telescopio es muy diferente escomo sentirlas mas seca es una experiencia unica que tendrian que verlas para sentir esa emocion de tenerlas mas serca, y ver que hermos es nuestro planeta que estamos destruyendo cuidar el planeta es el dever de cada uno de nosotros en nuestras manos esta el futuro del mundo cuidemoslo.


JARDIN BOTANICO

Ver este jardin botanico fue algomuy interesante saver que hay muchas especies de cabtus en todo el mundo y unicas en cada pais y es trite saver que hay personas que realisan el trafico de estas plantas.














Los cabtus son una especie diferente en cada pais hay especies unicas que los ase diferentes es por eso tenemos que cuidar la naturalesa de nuestras comunidades.









Friday, January 9, 2009

DESIERTO DE CHIGUAGUAN


El desierto fue una nueba experiencia para mi por que en mi pais nohay desierto es interesante ver la deversidad de cada yo creo que en cada pais hay algo que lo aga deferente.


Despues de un largo viaje llegamos al rancho don de nos esperaron con una raquicima cena tuvimos una refleccion del viaja y el programa para el dia siguiente.



MUSEO

El museo en el cual seve toda la actividades que los originariso de esas tierras tenian su modo de vida.




Wednesday, January 7, 2009

EXCURCION AL DECIERTO

Estas plantas les servian para su defensa.






































salimos muy tenprano de los apartamentos en el camino bisitamos el gran canion don de vivian los indigenas de esa zona . Fue intersante cono ser el modo de vida y de organisacion que tenian, incluso hay indisios de pintura ollos tenian su forma de aser arte.