ESTE ES MI BLOG QUE MUESTRA MI VIDA COMO IALS EN TX.

Tuesday, March 31, 2009

MI REGION LOS YUNGAS


Los Yungas es una reguion unica en el mundo por su uvicacion gueografica que en sus entrañas llava distintas culturas como la cultura afro-boliviano y los aymaras en su mayoria.
Esta reguion se encuentra en las estribaciones de la cordillera Real y da inicio a las tirrsas bajas o la amazonia un ascenso la de tenperatura en la medida en que baja sumergiendose en las caracteris ticas humedas de las tierras tropicales, el paisaje es una mescla de verdes, laderas ,precipisios, rios, cascadas y una abasallante vegtacion.esta region se encuentra dividida en dos sud y nor que asesn todos los yungas paceño.
SITIOS HISTORICOS DE SUD YUNGAS
Tenemos mucho sitios historicos etre ellos los caminis del inca el TAKESI,cuya longitud es aproccimada de 75 km una caminata aproccimada de tres dias en cual puede obserbar apachetas y citios seremoniales.YUN GACRUZ cuya longitud es aprocimada de 45 km incluye el camino el caserio, el chuño, cerro astillero y desenboca en chulumani.Sn dejar de lado las iglesias de la epoca colonial que cons truyeron los españoles muchas de allas an side reconstruidas sin perder la originalidas entre las mas antiguas en sud yunsan estan el templo Sanbartolome de Chulumani,el templo Santiogo de irupana que cuenta con un museo de cosas antiguas que es abierto al publico en los dias festivos de la pablasion, el tenplo de la exastacion de la pablacion de ocobaya este templo no a sido remodelado se sige manteniendo como en la epoca colonial a sido declarado como el tenplo mas antiguo de los yungas en el patio tenemos las cabezas de los hermanos garcia lanza que an cido de capitados por revelarce an te los españoles son heroes muy importantes para los yungas,etro de los heroes mas inportantes para los yungas en especial para lo pablacion afro es el señor Pedro Andeveriz que fue un eroe en la guerra del chaco.Dentor lo que es la historia podemos mencionar las distintas leyendas de diferentes pueblos las historias de las culturas que viven en la reguion.ME olvidaba mensianar uno de los sitios historicos el centro agridcola de la cultura tihuanacota Pasto Grade en donde la cultura ayimas de los yungas selebra el año nuebo andino.

CULTURAS EXISTENTES EN LOS YUNGAS.
Dentro lo que es la cultura en los yungas esta situada la cultura afro-boliviana, cultura quechua y aymar que conviben juntos des de ase muchos años el sufrimiento usos y costumbre.
SITISO NATURALES
Dentro lo que son los sitios naturales los yungas es una region rica en naturaleza es la pricipal caracteristica de los yungas en los citios tenemos el Velo de la novia,San juan, picina natural de cinpael pablacion de ocobaya, paseo a la granja vivero natural los boaque de llojete ,cala calaentre otro y una divercidad en flora y fauna unicos de la region.
esta es una breve descriccion de mi reguion mas adelante les descrivire cada una de los atractivos que señale espero puedan entenderme.








Thursday, March 19, 2009

VISITA A LA CAPITA DE TEX



Asi ter mino una mas de nuesexcurciones de conoser diferentes lugares para poder inplementar algo similar en nuestro paises de acuerdo a los recurso que tenemos y nuestras nesecidades.


La visita a la capatal fue muy bueno que conoscamos el camara de diputados donde se realizan las reuniones y muchas cosas mas a cerca del estado de texas, cono cimos el edificio muy interesante su istoria el lugar con la foto de los presidentes de loa USA interesante, aprende momos muchas cosas que seran muy buenas para nuestro futuro
como profecionales.

Wednesday, March 18, 2009

El ultimo dia de regreso a San Antonio seguimos visitando distintos lugares de interes turisticoentre ellos el jardin.
LADY OF GARDEN JONSON
Es un lugar donde cultibam una variedad de flores, flores que no requieren de mucha agua ya que en tx. se carese de lluvias.pudimos ver una sala e donde se exponen foltos de las flores bonito, tamvien se puede suvir a la torre que tiene para observar el paisaje.
Con tinuando co las visitas a sitios turisticos visitamos una tienda en donde vende rapa confeccionada por artesanos de Mexico y Guatemala es un lugar muy visitado.

CIBOLO NATURE CENTER







Este lugar muy espesial por que es un lugar conservan el abitad de los animales que avintan la zona se gun cuenta la encargada este lugar se mantiene con las donaciones de personas du buen corazon que donan dinero y con el trabajo de voluntarios es muy especial.

LA CUEVA SIN NOMBRE



La cueva sin nombre fue una dimis faboritas en el la excurcion que realizamos me gusto mucho fue nuevo para mi por nunca antes avia visitado un lugar asi con esesas for maciones naturales sud terraneas realmente increible las cosas que la naturalesa puede aser por eso es ta inpor tante cuidarla como a nuestra vida por que es ella quien nosda toda y solo nos pide cuidarla.











Tuesday, March 17, 2009

EXCURCION

La semana pasada tuvimos tres dias de excurcion conosimos nuevos lugares de tx.
Salimos el dia lunes a las 7am y pasamos por distintos lugares el primero lugar visitado fue la raca encantada.
LA ROCA ENCANTADA
Segun cuenta la historia en la antiguedad en los alrededores vivian los indigenas del lugar y realizabam distintos tipos de mitos hay muchos cuentos.
La roca encantada es una rocagrade en la cual se puede escalar asta la sima una ves llegada a la sima se puede observar un paisaja hermos los alrededores, los alboles, un paise inolvideble se siente la brisa suave acariciar la piel el canto da las aves y muchomas si queres sentir lo que yo senti tienes que visitar la roca encantada no te arrepentiras.
RANCHO DE SEMILLAS


Con tinuando con el viaje llegamos a un rancho donde se realiza el cultivo de flores para el comercio de la semilla de las flore un lugar bello con una diversidad de flores y muchas artesanias hermoso.
RANCHO ANTIGUO
Fue muy interesante visitar este rancho es muy curioso que se encuentra como ases muchos años atras en la forma d cultivo, de criar los animales,la forma de vistir, la decoracion de las habitaciones,la cocina sus utenciliso y todo lo demas todo es muy antiguo hermoso.
Des pues de ver muchos lugares hermosos llegamos al rncho donde pasamos las tres noches nos encomtramos con loa compañeros del grupo cass en la cual la primera noche ellos organisaron una serie de juegos nos divertimos mucho.

Thursday, March 5, 2009

JOVES LIDERES DE SUD AMIRECA JUNTOS


Es importante decir que somos jovenes lideres de SUD AMERICA en ESTADOS UNIDOS es importente prepararnos para poder trabajar en nuestras comunidades mas adelante para el buen desarrollo de nuestros pueblos olvidados, en este tiempo es inportante conoser distintas personas de diferentes paises tuvimos la aportunuda de conoser a joves en periodo escolar que tuvieron la aportunidad de venir a USA como lideres compartimos muy buenos momentos con ellos y pese a estar en coleguio ellos desenpeña su trabajo como lideres de su pais es muy inportante para los paises, eso nos demuestra que cada dia los joves somos mas responsables es importante para nuestro futuro.

Wednesday, March 4, 2009