ESTE ES MI BLOG QUE MUESTRA MI VIDA COMO IALS EN TX.

Tuesday, May 26, 2009

ENTRELAZANDO CULTURAS BOLIVIA, ECUADOR ,PERU Y COLOMBIA

El programa de Becas para jovenes Indigenas y Afro-Latinos es finansiado por el banco Interamericano de Desarrollo (BID. El grupo (IALS), se enorgullese en presentar las rique turisticas y culturales de los paises Andinos.
El grupo IALS esta conformado de 20 estudiantes de sudamerica, Bolivia Ecuador Peru y Colombia.
PROGRAMA DEL EVENTO.
BOLIVIA
-Himno nacional
-Presentacion de sitios turisticos.
-Danza taquirari.
COLOMBIA
-Himno nacional
-presentacion de sitios turisticos.
-Danza Cumbia Colombiana
PERU
-Himno nacionaL.
-Presentacion de sitios turisticos.
-Danza shipivo enamorado.
ECUADOR
-Himno nacional.
-presentacion de sitios turisticos .
-danza san juanito.
BAILES TIPICOS DE LOS 4 PAISES
1 Bolivia caporal.
2 Colomvia el san juanero
3 Peru carnaval
4 Ecuador marinba.
5 Bolivia tobas.
6 Colombia los hombres salseros.
7 Poema nosotros somos.
8 Peru festibal afro.
9 Ials presentacion.
11 Himno de las americas.
La presentacion fue todo un exito todo lo que planiamos pudimos cumplirlo fue un dia muy hermoso, una experiensia buana para nostro r para nuestros invitados.

Sunday, May 24, 2009

cabañas del lago

AVENTURA EN EL AMAZONAS
Es un proyecto que sur guio de carácter ambiental y sorbeto familiar mediante el presente proyecto queremos mostrar la riqueza animal vegetal y cultura que existe en la amazonia que es única en Sudamérica.
La asociación de mujeres sudamericanas Yawarsisa viendo estas riquezas decidieron a ser este proyecto mediante el cual queremos mostrar las distintas especies de flora fauna y las culturas que no están reconocidas por eso decidimos que fuera importante tener un centro de hospedaje al que dimos el nombre de cabañas del lago queremos que este centro además de ser un centro de hospedaje sirva para educar a las personas tanto locales como extranjeros sobre el cuidado al medio ambiente y el valor de nuestros recursos naturales queremos además de educar queremos que las personas de la comunidad tengan otra fuente de ingresos económicos que no sea la agricultura, por ellos podrán exponer las artesanías y las cosas que producente la zona.
Nuestro alberge estará situado a orillas de lago wacamayo serán 13 cómodas cabañas mas un comedor y una sala de reuniones, nuestro centro bridara todos los servicios necesarios para los visitantes.
Para que nuestro proyecto no cause daños la medio ambiente ni afecte en el habitad de los animales estamos tomando todas las precauciones necesarias.
Queremos que los comuneros se sientan cómodos y tengan la capacidad de recibir a los visitantes, bridar experiencias positivas tanto para los visitantes como para los rectores.
Queremos que las caluras se conserven tal como son.
Queremos crear fuentes de empleo.
Esto es parte de nuestro proyecto que realizamos y presentamos a nuestros instructores coordinadores y compañeros fue una experiencia nueva para t0dos los grupos están compuestos de 4 personas de distintos países con diferentes necesidades pero se llego a un solo punto de vista que es el desarrollo de nuestras comunidades.
GRUPO YAWARSISA.

GRUPO YAWARSISA.

INTEGRANTES .

WENDY J. PEREZ S. BOLIVIA wendyjhael@gmail.com
SANRA M. QUINONES B. ECUADOR sansell_121taries@hotmail.com
KAREN L. SOLIS T. PERU siempre_tuya_2@hotmail.com
MARIA SARANGO ECUADOR sisasarango10@hotmail.com

Tuesday, May 5, 2009

DESFILE DE KING WILLIANS



Este desfile fue el ultomo de la fiesta de texas en el cual partisipamos como estudiantes internacionales y conosimos atros estudiantes de otros paises y nos devertimos mucho.

Lo interesante del desfile es que se puedever distintos disfrases que es tipico del desfile.


FIESTA TEXAS

La semana de fiesta de texas fue muy hermosa bimos el desfile en donde participan todas las institucion de san antonoi esta fiesta se realisa por todo el estado de texas.
En la fiesta se ven carros alegoricos con las reinas mujeres hermosas que muestran sus calsados al publico esa es la tradicioninteresante.



Es un desfile interesante por que pudimos apresiar de todo cosas chistosas fue muy divertido.








Pudimos escuchar las diferentes bandas de las distintas escuelas de san antonio.

Monday, May 4, 2009

FESTIVAL DE RATE

Par ticipamos del festibal de arte ayudando a los niños en le elaboracion de lapiseros,pintando el rostro ,etc. fue un dia muy divertido y cansador.